Las personas que viven en Valparaíso pudieron así observar un espectáculo inusual, que convocó una multitud de curiosos de otras localidades, demostrándose así que la ciudad puede estar limpia si se disponen barredores en forma permanente y si la gente local cuida el aseo de su frontis y de sus barrios
En medio del verano, Valparaíso dio la nota alta, demostrando que Chile es altamente atractivo para los flujos turísticos del hemisferio norte, lo que hace de la industria sin chimeneas una veta valiosa de recursos.
Quizás el turismo de cruceros sea una de las expresiones más espectaculares, pero es el turismo cultural el que, en definitiva, más recursos deja, de manera sustentable, para la ciudad y su gente.
Pero, como quiera que sea, tener de una vez cuatro naves de esta envergadura ha constituido una noticia que quedará en la retina de todos los porteños y de los cientos de miles de turistas que nos visitan.
La Estrella publicó:
La llegada de los cuatro transatlánticos , el "Queen Mary II", el "Crystal Serenity", el "Deutschland" y el "Minerva II", abrió desde tempranas horas de la mañana la sensación que iba a ser un día diferente.
El viernes 26 de enero de 2007 quedará marcada como un hito en las agendas de muchos ejecutivos. La jornada será irrepetible, de concretarse el anuncio de la autoridad portuaria en cuanto a no recibir más de dos cruceros por día.
Más de 10 mil pasajeros y tripulantes obligaron a realizar numerosos operativos para la atención de desembarco y traslado en cerca de 300 buses a los turistas a distintos puntos de la región y de la zona centro del país. La coordinación de todos los organismos del Puerto, los servicios públicos, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, fue fundamental.
ARRIBOS
El crucero "Queen Mary 2" atracó a las 08.12 horas (con cerca de una hora de retraso) al sitio 1 y 2 del puerto, mientras que "Crystal Serenity" lo hizo a las 06.00 y "Minerva II" a las 06.18. El "Deutschland" continuó sus operaciones con normalidad en el sitio 6 del Espigón.
ZARPES
En tanto, a las 18.15 horas zarpó con destino a Puerto Montt el "Deutschland", mientras que a las 19.10 el "Minerva II" hacia la Isla de Chiloé. El "Queen Mary 2" modificó su hora de partida para las 20.00 horas.
Hoy sábado 27 de enero, sólo queda el "Crystal Serenity", que permanecerá en el sitio 4 hasta las 21.00 horas.
Mañana domingo a las 06.00 horas llega el "Infinity" con 2 mil pasajeros. Zarpa a las 21.00 horas.
Una mirada libre a nuestro entorno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario