Es viernes y la ciudad adquiere el movimiento típico del fin de semana, Los padres llenan los negocios de juguetes, no se nota la crisis, viene el día del niño.
La Presidenta Bachelet lo ha explicado de manera sencilla en cada acto oficial y en diferentes lugares de Chile. Se advierte una mayor liquidez en el comercio, derivada, sin duda, de las medidas impulsadas por el Gobierno, tales como los bonos de invierno, la devolución anticipada de impuestos, la recuperación de proyectos mineros por el mayor precio del cobre.
La crisis de los ochenta, la asiática del 98, y las condiciones de sobreendeudamiento interno que mantiene la economía chilena, han sido situaciones que le han dado al chileno medio una experiencia notable para cruzar turbulencias y sobrevivir en escenarios adversos.
Abuelos apoyando a sus hijos en el cuidado de los nietos. Ferias laborales, trueque solidario, inventiva, proyectos nuevos, son evidencias de una reacción positiva de quienes no se dejan amedrentar por el desempleo y echan mano a sus capacidades, a su inventiva , a la fuerza familiar para pasar las crisis.
Pasar agosto se ve como algo suave, ya la gripe AH1N1 no asusta tanto, el dieciocho permitirá botar los últimos virus.
__________________________________
Valparaíso, 7 de Agosto de 2009.
Una mirada libre a nuestro entorno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario