sábado, octubre 10, 2009

La previa del partido Chile - Colombia, comentarios no futboleros.


Comentarios no futboleros del día clave para las aspiraciones de la selección chilena: en 2 horas más se juega la posibilidad de clasificar, de ganar un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ideas que no guardan relación con el fútbol, pero que flotan en el ambiente de las familias, de Arica a Magallanes, como así también en el Chile disperso por todo el planeta:

¿Cuanto significará en puntos de crecimiento el que Chile clasifique hoy?

Sin tener elementos objetivos, sabemos que comerciantes de todos los ámbitos saben que consumidores felices gastarán en forma extraordinaria en las celebraciones, que coincidirían con este último fin de semana largo del año.

Se agotará la cerveza, habrá que frenar a los vándalos de siempre, las camisetas rojas llenarán Chile, los pasajes aéreos subirán de precio. Una reacción en cadena sacudirá positivamente la economía y el Ministro Velasco, seguramente, seguirá sonriente los detalles de la brega, con la calculadora en la mano para medir lo que eso significará en la imagen país, en el precio de los bonos soberanos, en su ranking como Ministro mejor evaluado.

Quizás la Presidenta por cadena nacional salude a la selección, Bielsa sea condecorado y en la Moneda se hará un acto de homenaje a los jugadores. Los candidatos presidenciales pondrán el deporte entre sus prioridades y una increible unidad entre izquierdas y derechas se dará entre abrazos de euforia futbolera.

Lo efectivo es que en la autoestima nacional el impacto será positivo. Porque demostrará que con trabajo serio y sin farándula se puede llegar a las metas.

Lo penoso es que los borrachos y borrachas mostrarán la hilacha y serán la cara opuesta de la medalla, de lo que debe ser una doctrina de esfuerzo y superación.
Pero todo depende de los muchachos, del cuerpo técnico, allá en Medellín, Colombia.
!Fuerza, que se puede¡


Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: