domingo, octubre 04, 2009

Mercedes Sosa falleció esta madrugada.



Comentarios:
Grupo Quiebracanto de Chile El 04 de octubre a las 11:39 GRUPO QUIEBRACANTO de Chile
MERCEDES SE FUE...
Se apagaron sus vidalitas, sus zambas y sus chacareras. Grande entre grandes, de aquellos que nos legaron tanto; solo comparable a lo realizado por los grandes del siglo xx, que nos enseñaron a tocar, a musicar, a cantar. El canto popular o social, no nació de una idea estrafalaria, sino del rico compendio del sentimiento mas profundo, del alma, y del sentido de justicia frente a las grandes iniquiedades creadas por los seres humanos.
Al igual que nuestra Violeta Parra, nos deja la bifurcación de su camino, abierto a hachas y palas, para que nosotros, sus hermanos e hijos menores, lo sigamos sosteniendo en el tiempo; no como un honor, sino como una gran responsabilidad histórica.Porque todo cantor es cronista de su tiempo.
Toda nuestra alma Mercedes, lleva nuestras guitarras y nuestras voces, aunque rústicas y mal hilvanadas, seran el jilguero testigo de tu pasada por el canto y por la tierra.


Grupo Quiebracanto de Chile

_____________________________
Fernando Kursan Valenzuela FERNANADO KURSAN VALENZUELA:
El 04 de octubre a las 11:06
Responder
Gracias a la vida que nos ha dado tanto..nos ha dado mujeres extarordinarias....Violeta...Mercedes......gracias...por tu cancion..por tu fuerza..por tu pasion...adios Mercedes...adios

___________________________________


Guillermina Raquel Galaz Tapia Guillermina Galaz Tapia, Periodista, desde España:
El 03 de octubre a las 16:05
Con el eco y la fuerza de sus canto libertario en nuestros oidos y nuestros corazones, despedimos a Mercedes Sosa. Claro que seguirá viviendo con su música y su arte.
__________________________________________________

Brunilda orellana Farías:
Brunilda Orellana Farias El 04 de octubre a las 11:36
Gran voz y gran artista y por ello humilde.

___________________________________________-



Juan Felipe Espinosa Cristia

JUAN FELIPE ESPINOZA CRISTIA: Amigo, esperamos que siempre que se alcen dictadores que atenten contra la libertad de la gente se alcen voces como la de Mercedes Sosa que valientemente hagan sentir lo que el pueblo desea comunicar.

___________________________




Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: