miércoles, septiembre 30, 2009

Se presenta último Presupuesto Anual de Presidenta Bachelet



En cadena nacional voluntaria, la Presidenta Bachelet y su Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comunicaron al país la presentación al Congreso del útimo Presupuesto Nacional para el año 2010.

Con evidente orgullo la Presidenta explicó porqué Chile se podrá recuperar más rápido que otros países, por haber sido precavidos y no ceder a la tentación de gastar en exceso en el tiempo de vacas gordas. Por eso se pudo tomar medidas anti cíclicas y generar una demanda que rápidamente revirtió la tendencia depresiva. Recalcó los ejes de este último Presupuesto: las personas, la mujer, las familias. Con un gran gasto en salas cunas, en ajuares para los recién nacidos en hospitales públicos, computadores para los buenos alumnos, viviendas de mayor calidad y mayor espacio, educación.

Chile crecerá el 2010 al 5% señaló el Ministro Velasco y lo hará con las cuentas fiscales en orden, casi sin dejar deuda pública, con la casa ordenada.

Es el momento en que se funda una estrategia verde en Chile, con energías alternativas que alcanzarán al 10% de la generación energética nacional, con casas sociales que vendrán con calefones a energía solar.

Este mensaje presidencial convocó a que se piense en los intereses nacionales al momento de su discusión y que no se haga de este trámite legislativo una cuestión política de campaña.
El Gobierno realizó esta comunicación con los personeros mejor evaluados por la opinión pública: la Presidenta Michelle Bachelet y su Ministro estrella, Andrés Velasco. Una cadena nacional que ha llevado tranquilidad y optimismo a las familias que "esperan llegar a la tierra amplia y buena que todos aspiramos".
______________________________
30 de septiembre, 21:00 hrs. Periodismo Independiente
Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: