jueves, septiembre 21, 2006

Comenzaron a volar los Libros Libres

A primeras horas de la mañana, antes de irme a la oficina, junto a mi hijo que se movilizaba en bicicleta, comenzamos a dejar los libros en lugares públicos de Valparaíso. La gente se sorprendía, sospechaba de alguna cámara oculta. Un señor se apuró para devolverme un libro, pensando que se me había caido. Se alegró al leer el mensaje: "Vecino, vecina: este libro llega a sus manos dentro de la campaña de "Libro Libre"...

En los libreros de la familia juntamos un lote importante de novelas, poemarios y libros de negocios. Cada libro llevaba similar mensaje "después que lo lea, hágalo circular, regálelo a otras personas..."

Sé que en la ciudad, el día de la primavera, comenzaron a desplegar sus alas un gran número de obras cautivas en los armarios. La luz de una mañana de septiembre ha llegado para esos libros, que en estos instantes están siendo atesorados por nuevas manos y miradas.

Si son decenas de personas haciendo lo mismo, se va sumando una enorme cadena de apoyo a la lectura, sin que haya partido de una autoridad, sin declaraciones rimobombantes para la tele, sin que ninguna ONG se apropie de la idea. Es una loable iniciativa ciudadana y anónima.
¡Alegrémonos por ello!





Una mirada libre a nuestro entorno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal. Mi nombre es Juan Pablo Burgos y me gustaria contactarme por msn con usted para ahondar en lo de los 'libros libres'. Soy periodista y escribo un reportaje para un sitio web al respecto.
Aqui le dejo mi msn: jpablo_burgos@hotmail.com

ojala tenga una buena acogida de su parte. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

hola saludos desde OSORNO-CHILE lugar donde vuelan hoy más de 300 libros de www.librolibrechile.cl. LECTURA SOLIDARIA PARA COMPARTIR
ATENTAMENTE
JACQUELINE LAGOS