Diecisiete candidatos para una Directiva Nacional de siete miembros. ¿Es posible lograr un trabajo unitario que remonte los conflictos y desavenencias internas?
Esta semana, el viernes 8 de septiembre alrededor de 1300 asociados del gremio más antiguo del sector público, la ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS ADUANEROS DE CHILE, ANFACH, votarán para elegir sus representantes a la Directiva Nacional y las directivas locales del gremio.
La diversidad de candidatos que se han inscrito en forma independiente, sin perjuicio de sus posiciones políticas y religiosas, plantea un escenario de cambios necesarios, que deberán revitalizar un gremio que reconoce su historia y necesita afrontar importantes tareas. La definición de una carrera funcionaria y el sinceramiento de la planta del Servicio, donde existen más de 400 funcionarios a contrata, son algunas de las demandas que hacen de esta elección una ocasión para que nuevas energías y experiencias se sumen a la tarea del gremio.
Se extraña un debate de posiciones y por ello el cruce ideas se ha dado de manera virtual con los comunicados y cartas abiertas de los candidatos.
Yo he postulado mi nombre a los colegas asociados de ANFACH y soy parte activa de esta noticia. Propongo un debate abierto para cruzar propuestas y hacer una gestión participativa y transparente en el gremio.
"Sólo pido un voto reflexivo que apunte a fortalecer la ANFACH para acometer los grandes desafíos pendientes de modernización aduanera y de dignificación y profesionalización de los funcionarios aduaneros de Chile"
Una mirada libre a nuestro entorno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario