miércoles, junio 11, 2008

El Ministerio de la Igualdad, la novedad del año de España


Zapatero fue interpelado por el Senado para que explicara sus decisiones frente a la crisis. Se le critica haber expandido en forma irracional el Estado. De los cinco Ministerios que ha creado, el de la Igualdad es el más comentado y criticado.

Porque la Ministra de Igualdad implementó como primera medida un teléfono abierto para que los hombres que quisieran pegarle a su mujer, antes de hacerlo descargaran sus broncas con la persona del Ministerio de la Igualdad, que permitiría su desahogo. La Ministra Bibiana Aido, de tan genial ocurrencia, llegó a plantear que habría miembras de la Comisión de Igualdad, lo cual fue duramente criticado por la Academia de la Lengua.

Esto me hizo recordar a Don Luis, nuestro guía en la ciudad de Toledo, que aclaró que el era guía y no guío y que era oficinista del ayuntamiento y no oficinisto. Lo cual le valió un aplauso cerrado del grupo.

Zapatero anunció desgravaciones impositivas por 10 mil millones de euros. En Madrid hay 12000 departamentos sin vender, 5000 más que el 2007. Los hoteleros ya anuncian una caida sectorial. El paro de camioneros ya lleva 2 muertos y la gasolina se acaba en Madrid. Frente a este cuadro el Presidente debió mantener la calma y se le criticó no tomar medidas de austeridad en su momento, sino haber creado un aparato público mucho más oneroso.

La habilidad española y en especial del PSOE para generar burocracias, es increible. Pero este Ministerio de la Igualdad es digno de Ripley. Quizás se trate de organizar la Igualdad, al fin y al cabo, en la visión de los socialistas con fines de lucro, todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.



Una mirada libre a nuestro entorno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Admirado Hernán,
He llegado a su página de casualidad desde algún otro sitio, movido por la curiosidad al recordar las descripciones que el poeta Neruda hacía de Valparaiso.
He dicho "admirado", porque me fascina su conocimiento de la situación política de España y de Europa, y también por lo cierto de su expresión "mirada libre".
Yo vivo en Barcelona (España), y estoy de acuerdo con usted con sus opiniones acerca de la política de Zapatero, si bien no creo que todos los problemas que hay en España se deban a su presencia en el poder. De todas formas, creo que, aun sin ser el mejor sistema político (si existiera), no está de más querer "contentar" a las clases desfavorecidas, aunque la mayoría de veces el gesto no pase de ahí.
En fin, le felicito por su condición "homo universalis" y por su blog, del cual le aseguro tendrá un asiduo lector más a partir de hoy.


Un cordial saludo,
Jordi Rubio
mail@jordirubio.es