Los Candidatos presidenciales en Chile también han condenado, con diversos matices, el golpe de estado en Honduras.
Un rechazo amplio en toda América ha provocado el golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya, justo el día en que se haría una consulta popular para zanjar la crisis en que se debatían su gobierno y el parlamento. Hoy tropas del Ejército rodearon la casa presidencial y secuestraron al Jefe de Estado llevándolo a Costa Rica.
La OEA, a través de José Miguel Insulza condenó el golpe y exigió que se restituyera el gobierno al Presidente legítimamente electo y en ejercicio. Se ha generado una cadena mundial de la civilidad democrática en repudio a esta asonada. La mayor parte de los Estados de América han pronunciado su condena oficial, ya que resulta inaceptable para la región que vuelvan las prácticas de complot, desestabilización y golpes militares, oponiéndose a la soberanía popular expresada a través del sufragio.
A continuación destacamos notas relevantes de la jornada.
WASHINGTON, 28 (ANSA)- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenaron el golpe de estado en Honduras. "Estoy sumamente preocupado por informes provenientes de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente Manuel Zelaya", dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. |
Una mirada libre a nuestro entorno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario