miércoles, diciembre 26, 2007

EXPULSADO DEL PDC EL SENADOR ADOLFO ZALDÍVAR



A las 01 horas del día 27 de diciembre, el Tribunal Supremo del PDC en fallo dividido sancionó al Senador Adolfo Zaldívar con su expulsión del Partido Demócrata Cristiano.

El Senador cerró su casa a las 1 de la madrugada y expresó que era demasiado tarde para que lo notificaran y que debían hacerlo por la mañana.

Los coletazos de esta medida están por verse. El ex militante y ex Presidente del PDC ha sido expulsado por su actitud crítica frente al Transantiago, por exigir responsabilidades políticas y por haber expresado "que la mesa estaba conformando una asociación ilícita, por la corrupcción que ha aceptado".

  • ¿Es este un quiebre que puede significar las renuncias de otros parlamentarios?
  • ¿Vuelven a Chile los tres tercios? ¿Se está generando un nuevo referente en el centro político?
  • ¿Es este el comienzo del fin de la Concertación?
  • ¿Se engrosa el frente de independientes en el Senado?
  • ¿Podrá la medida impedir que sigan surgiendo parlamentarios díscolos?
  • ¿Cómo se barajará el naipe de las nominaciones electorales en aquellos distritos donde el sector de Zaldívar sigue siendo poderoso en las bases?

Interrogantes que no se despejarán mañana, pero que deben estar desvelando al gobierno, a Soledad Alvear y a todos los actores políticos nacionales, incluidos los decolgados que comienzan a ser una minoría decisiva en cualquier iniciativa legal. En definitiva, este no es un jaque mate ni mucho menos, la partida continúa y no habrá tablas.

Madrugada del 27 de diciembre de 2007.
Reporte 15:00 hrs

Esta mañana Adolfo Zaldívar entregó una breve declaración en la que señaló que ha sido castigado por defender a la gente que ha sido atropellada, a la clase media. Ratificó sus dichos y se presentó como un servidor público en contra de la corrupción y la inequidad imperante.

Lo visitaron Lavín y Fernando Flores. Las adhesiones a su persona y su actitud han sido múltiples.

Soledad Alvear parece no haber leido a Confucio: Nunca conviertas en martir a tu enemigo.

Noticia en desarrollo

Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: