martes, diciembre 25, 2007

Los últimos días del año 2007



La noticia de hoy ha sido la situación de salud de la Senadora Soledad Alvear, Presidenta del PDC, quien tuvo que internarse el día 24, preventivamente y de urgencia, por un fuerte dolor al pecho.

Fruto quizás del stress que causan las tensiones propias del cargo y lo agitado de su vida en el último período.

El día 19 de diciembre la habíamos divisado jovial y distendida en Antofagasta, cuando se dirigía a Tocopilla y era recibida por afectuosos militantes. Se le veía en campaña, contactando las bases, en el norte de Chile, cerca de los territorios de Jaime Mulet, el Diputado colorín.

¿Qué hechos habrán borrado esa sonrisa que brillaba cuando la recibían sus adherentes?

Pues bien, se puede inferir su tensión luego que se filtrara a la prensa el borrador de resolución del Tribunal Supremo que contenía la expulsión de Adolfo Zaldívar, lo cual motivó el día 24 de diciembre la renuncia indeclinable de Carlos Figueroa, el presidente del Tribunal Supremo por no haber alguien cumplido su juramento de confidencialidad.

Las desconfianzas al interior de la DC llegaron a niveles máximos tras la filtración del borrador del fallo, que envió el presidente del Tribunal Supremo del partido a los otros miembros de la instancia disciplinaria, en el cual se decretaba la expulsión del ex timonel de la colectividad, Adolfo Zaldívar.

Esto debe de haber detonado la situación de tensión que obligó a la internación de Soledad Alvear y su hospitalización dio motivo a declaraciones que ponían paños fríos en la crisis, como la de Eduardo Frei que llamó a aquietar los ánimos, o Andrés Zaldívar que expresó realizar una visita personal y no política.

Esto marca el clima de fin de año en el principal partido de la Concertación y es una noticia en desarrollo, que deberemos seguir minuto a minuto.

Miércoles 26 de diciembre de 2007 | 21:34 _NOM_SECCION1


Dan de alta a presidenta de la DC


La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, abandonó esta noche la Clínica Alemana, luego de ser integrada de urgencia por un dolor torácico en la víspera de Navidad.

Cerca de las 21:00 horas y con buen semblante, la parlamentaria salió caminando del recinto asistencial privado ubicado en la comuna de Vitacura, instante en la que fue abordada por la prensa que la aguardaba para un contacto.

Alvear dijo estar “muy agradecida de todas las personas que vinieron a visitarnos y a preguntar por mi estado de salud. Ya tengo todos los chequeos médicos, no ha sido la mejor pascua que he pasado en mi vida naturalmente porque la viví en un hospital. Estoy muy contenta por el apoyo recibido y poder irme a mi casa”.

Si bien indicó que aún no está clara la dolencia que la afectó, afirmó que está complemente descartada una afección cardiaca, como se creyó en un primer momento.

TRIBUNAL SUPREMO

El alta de la timonel de la DC ocurre justo en los momentos en que el Tribunal Supremo del partido dirime acerca de la solicitud de expulsión del senador, Adolfo Zaldívar, que la mesa que ella encabeza presentó tanto por su negativa a respaldar más fondos para el Transantiago en el presupuesto 2008, como por las acusaciones de corrupción que le formulara el parlamentario por la Undécima Región a la conducción de la falange.

Consultada acerca del resultado que espera, Soledad Alvear sólo se limitó a decir: “no me he informado de nada, ustedes comprenderán que lo primero en la vida, cuando uno tiene un problema de salud, es recuperarse”.


Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: