jueves, enero 03, 2008

BACHELET ACEPTÓ RENUNCIA DE MINISTRO DEL INTERIOR, BELISARIO VELASCO


Lo reemplazará en forma interina Felipe Arboe.

"Tuvimos una reunión este jueves en la tarde muy grata, en la cual le manifesté mi renuncia indeclinable al cargo de ministro del Interior y dada las características me fue aceptada", dijo Velasco a periodistas.

Su renuncia coincide con la decisión del gobierno de buscar financiamiento para el Transantiago a través de un préstamo de 160 millones de dólares. En el Comité Político donde se discutió esta medida, Belisario Velasco no participó. La Presidenta Bachelet aceptó su renuncia indeclinable esta tarde.

Esta renuncia apura los cambios en el gabinete y se da el mismo día en que se dio a conocer la Encuesta CERC, que ha marcado una baja de dos puntos en cuanto al nivel de aceptación de la Presidenta Bachelet, ya que en el anterior sondeo de octubre, había alcanzado un 48 por ciento, mientras que la desaprobación subió sólo un punto desde esa fecha.

El impacto político de esta renuncia se suma a la interpelación a Francisco Vidal, en su calidad de ex-Ministro del gobierno del Presidente Lagos, para que de explicaciones sobre su responsabilidad política en el caso Chiledeportes.

Un día complejo, que marca una tendencia: el 2008 se viene duro para el gobierno y el Transantiago seguirá siendo la piedra en el zapato.


Una mirada libre a nuestro entorno

1 comentario:

Natho47 dijo...

otro signo más de que la Concertación inicio el camino del No retorno.