miércoles, diciembre 06, 2006

SE RESTABLECE MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA ANEF CON EL GOBIERNO


SE RESTABLECIO MESA DE NEGOCIACIÓN SECTORIAL ANEF-GOBIERNO

Comunicamos a nuestras Asociaciones Bases, ANEF Regionales y Provinciales que:

1º.- Ayer Lunes 4 de Diciembre en reunión con los Ministro de Hacienda y Trabajo, se restableció mesa Sectorial, retomándose la negociación sobre las materias planteadas por ANEF relativas a: Mejoramiento Salarial y Aumento de la Asignación de Modernización, Equidad en el cálculo de la Asignación de Zona, Solución al Daño Previsional, Nueva ley de Trato Laboral y Reconocimiento legal del derecho a Negociación Colectiva y Huelga, entre otros.

2º.- En dicha reunión se señalo por parte de ANEF, lo resuelto por el Consejo de Presidentes y Delegados de nuestra organización en el sentido de fijar temas de discusión inmediata y otras de mediano plazo. Esto con el objeto de avanzar rápidamente (antes de fin de año) en la construcción de un acuerdo que puede implementarse de manera gradual, materializando a la brevedad aquellas materias donde exista mayor acuerdo entre las partes. También se acordó trabajar arduamente reuniéndose varios veces a la semana, siendo la siguiente reunión hoy Martes 5 de Diciembre a la 12.00 horas.

3º.- En opinión del Directorio Nacional de ANEF, existiría disposición del Gobierno para avanzar en un aumento de la Asignación de Modernización (bonificación trimestral) y de un bono de acuerdo, en cambio el Gobierno difiere de ANEF y por ello tiene una posición mas negativa en materias de: Equidad en calculo de la Asignación de Zona, Estabilidad Laboral (en especial respecto del traspaso de contratas a la Plantas) y respecto al Daño Previsional, están disponibles a conversar una solución a través de otro instrumento, solo para el universo ANEF.

4º.- En atención a lo anterior el Directorio Nacional de ANEF llama a las partes a mantenerse alerta, estar atentos a la información que oportunamente estaremos entregando y mantener las acciones acordadas anteriormente relacionadas con:

  • Difundir, socializar y masificar la carta a la Presidenta, entregando un ejemplar a cada trabajador(a) fiscal y en todos los ámbitos sindicales, sociales, políticos y de gobierno. reiterando nuestra exigencia que la Presidenta cumpla lo comprometido y dé solución a nuestra legítimas reivindicaciones.

  • Mantener instalados en lugares visibles al público y en los frontis de los edificios, lienzos y carteles con la consigna: ¡Presidenta Cumpla con ANEF!

POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD Y SIN CORRUPCION

¡PRESIDENTA CUMPLA CON ANEF!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Santiago, 5 de Diciembre de 2006



Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: