viernes, diciembre 01, 2006

Una nueva Teletón, un oasis de optimismo


Esta noche se ha iniciado la nueva Teletón. Recordemos que eñ año 2005 no hubo por las elecciones presidenciales. Un agotado "Don Francisco" abrió la campaña. Coco Legrand arrancó sonrisas con su irreverencia habitual. La Presidente de la República y el Ministro del Interior destacaban en la primera fila, también la senadora Soledad Alvear y Sebastián Piñera.

Una campaña tradicional que moviliza al país en ayuda de esta institución que entrega rehabilitación. Detrás de esta campaña existe un entramado que combina show business, desgravaciones tributarias, publicidad, marketing, política y mucha emotividad.

El resultado es contar con estos centros que prestan un auxilio que no está cubierto por los planes de salud ni los seguros normales, al menos para la gente de trabajo y también, porqué no, para personas pudientes que encuentran en la Teletón alta tecnología médica para la rehabilitación. Una desgracia puede dejar a cualquiera enfrentado a una situación catastrófica. La Teletón tiende una mano a los niños que sufren estas situaciones de la vida y les "ayuda a ponerse de pie".

Por ello, no cuestionemos el sistema de donaciones que está detrás de esta campaña, ni los negocios que ello significa. Miremos los resultados y hagamos buena fe porque los beneficios para la comunidad y los minusválidos son reales, cercanos y conmovedores.

A Chile le viene bien un respiro en medio de tanto pesimismo que provoca la corrupción por doquier. Un respiro para la Presidente que puede juntar energías para seguir con la pesada mochila que le dejó su antecesor. Pero eso es para otros post.




Es cierto que la Teletón y Colo Colo con sus triunfos despejan el aire enrarecido en nuestro país y si de pan y circo se trata, estos días se podrá pensar menos en lo negativo y entregar lo que se pueda para que la Teletón continúe.


Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: