domingo, mayo 21, 2006

Michelle Bachelet informa nuevas inversiones públicas


Recién termina la primera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que concluyó con un emotivo mensaje en el cual leyó una carta de un niño Rodrigo que alegremente la felicitaba por su cargo y su misión.

La Presidenta realizó anuncios importantes: inversión en salud, más ambulancias, más mamógrafos. Inversiones en equipos de riego para la pequeña agricultura. Adquisición de equipos de visión nocturna para fiscalizar las fronteras y combatir el narcotráfico. Un bono de invierno en ayuda de los sectores más pobres, inversiones hacia las regiones, como por ejemplo incentivar la creación de ganadería en el sur del país.

En Obras Públicas se anunció la creación de una Superintendencia de Obras Públicas, especializada en fiscalizar la calidad y seguridad de las obras públicas, lo que apunta a un serio déficit en la situación heredada del gobierno de Lagos, que se manifiesta en defectos de construcción que afectan a la ciudadanía toda.

Señaló que el Estado debe estar al servicio de la gente. Ratificó compromisos. Expresó que se invertiría con cautela. Señaló que se extendería la reforma judicial hacia lo civil y de policía local. Se aumentará la calidad y metraje de las nuevas viviendas populares a través del Minvu.

Su mensaje fue de unidad y concluyó con un extendido aplauso. Sin embargo, en las afueras del Congreso los disturbios ya estaban instalados. Seguidamente, la Presidenta se desplaza hacia Plaza Sotomayor para presidir el desfile en homenaje a las glorias navales, en el monumento a Arturo Prat Chacón y demás héroes del combate naval de Iquique.



Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: