domingo, enero 15, 2006

Un día soleado para la segunda vuelta, Chile se moviliza a las urnas.





Votar temprano siempre es recomendable. Porque se evitan las colas y las insolaciones. Desde Valparaíso y una red virtual con diversos medios electrónicos, nos disponemos a seguir los hechos noticiosos de este día, con un civismo activo, que significará ir comentando la evolución de la jornada en forma directa sobre la noticia.

Un incidente que alguien debió evitar: Senador electo, Longueira nuevamente fue agredido en su local de votación en el Liceo Capitán Ávalos.

En la mañana, en La Pintana, el Senador electo, Pablo Longueira, fue atacado y agredido con piedras, por un grupo que lo esperaba. Fue a las 9:30 horas y el incidente alcanzó ribetes mayores cuando un carabinero fue agredido, además del Senador electo y actual Diputado, quien junto al Alcalde Zalaquet se dirigía a votar en esa comuna. El parlamentario fue protegido por Carabineros, salió del lugar en un móvil de la institución y el hecho ocupó espacios en esta jornada matinal.

Es extraño que no exista capacidad para prevenir un incidente que ya había ocurrido el 12 de diciembre y que ahora se ha repetido. Enturbiando el clima democrático de esta elección del Presidente de Chile Nº 47, este tipo de incidentes sólo sirven para polarizar el ambiente. Queda la duda de porqué esto no se evitó, generando un hecho mediático, que se repite y que ocupa pantallas en medio del proceso electoral, victimizando a los agredidos y dejando dudas acerca de la eficiencia de las autoridades para prevenir situaciones bochornosas.

La gente ha ido a votar lentamente. A las 10:45 no había colas en los locales de Valparaíso. Seguramente la aglomeración se producirá entre las 12 y 14 horas, antes de almuerzo dominical.

Una mirada libre a nuestro entorno

No hay comentarios.: